viernes, 25 de marzo de 2011

PICA PIC, desempolvando las Maquinitas.

Los que me conozcan sabrán de mi gusto por lo jugable y lo viejuno, será nostalgia, estética neo-retro-vintage-oldschool o como leches la llamen, o será gusto adquirido. No había mucho mas que jugar en viajes largos y leer tebeos en el coche mareaba, o eso decían nuestros padres...  Hay quien las llama las PSP de su generación, yo digo que gaitas. Game A, Game B, reloj y sonido On/Off daban para lo que daban, mucho era y su merito tenían, eso si.

Nunca tuve una Game&Watch, lo mio fueron las imitaciones de mercadillo, la doble pantalla era ciencia ficción. Solo una pantalla, que si la apretabas con el pulgar hacia unos colores muy Funkis, pero si la apretabas mucho, a la mierda el juego. No tenia el Donkey Kong, sino el Tarxan, no tenia el Zelda, sino "ese" de la rana y uno de esquivar motos.

Algunos suertudos conservan en mas o menos buen estado estos cacharros. No es mi caso, pero hay maneras de rejugarlos, aunque alcancen precios surrealistas en paginas de compraventa online y las reediciones en llavero en tiendas de merchandishing "no sean lo mismo", los Emuladores, benditos sean.

Algunos que circulan por la red son mas bien feotes, incómodos o simplemente parece abandonada la web, en los últimos días ha aparecido PICA PIC, una web con una selección decente, una intefaz cómoda y un diseño agradable, ya hay títulos en Coming Soon, así que a favoritos que va y recomiendo visitar de vez en cuando

No, no será lo mismo que jugar a la sombra de un árbol en el camping con 8 años, pero es una de las mejores opciones. Espero que disfrutéis reencontrando o descubriendo estos juegos.




Vía: El Pixel Ilustre, Pixfans, Rock Paper Shotgun

1 comentario:

Antonio Rivera dijo...

Pues yo he tenido dos! la primera de la derecha y la segunda de la izquierda.

Publicar un comentario

En el Microscopio