martes, 26 de julio de 2011

Exmundis 2011: Una Cronica



Receta Tradicional Rolera: Tomamos como recipiente un centro de enseñanza enorme, añadimos unos 800 asistentes, aproximadamente 200 actividades y espolvoreamos Ludere-audes hasta cubrir toda la superficie. Batimos durante 3 días.

En este instituto no hay sitio para... espera, si que lo hay.
A 24 horas pasadas he haber llegado de las Jornadas Almerienses y decanas nacionales por excelencia me pongo a escribir esto. La, valga la redundancia, jornada de descanso post-jornadas es un clásico del habitual a eventos ya que participa en el vivo mas exclusivo y agotador del evento, aunque también el mas satisfactorio. ¿Que cual es? Ah, a joderse tocan. Empezad a leer y ya mas adelante lo explico, si eso.

Mira pa la cámara, que vamos a salir en Internet.
Viernes 22, 8:30 AM: Sale el autocar Córdoba/Granada/Almería. ¿Un autocar? No. EL autocar, solo sale uno al día, que ehtamo en crisih. Se nos presentaban 6 horas de carretera por delante ¿Solución? Presuponiendo que van a ser unas jornadas moviditas, ir adelantando tarea, que aun quedaban cosas por pulir...

Gwen segundos antes de que le contase el chiste de Bunbury y los calamares.
Llegamos sobre las 14:00 y empezaba a temer, mientras nos dirigíamos a la salida de la estación, los rigores del sol andaluz a la hora del almuerzo. Pero no, nos sorprendió una brisa bastante agradable. Ya no me acordaba de este tipo de bondades en ciudades marítimas.
Toca taxi, el conductor, extrañado, nos pregunta que se nos ha perdido a tanta gente por la zona justo hoy. Le dimos un resumen rápido sobre Exmundis e invitamos, como es tradición,  a pasarse por allí a curiosear. El hombre tuvo a buenas darnos indicaciones sobre como llegar rápidamente (mas o menos) a pata hasta la civilización, 4-5 Km. en carretera no parecen mucho, pero al llegar...

¡Perdiditos, estamos perdiditos perdiditos!... ¡Perdiditosperdiditosperdiditos!
Y es que estábamos a 5 Km de la civilización no se veia un alma... parecía que iba a ser better drink our own piss, pero por lo que sea preferimos cruzar los dedos y dirigirnos al edificio, a ver que nos encontrábamos...
¡Bingo! allí estaba toda la troupe. Muchas caras ya conocidas del año pasado y alguna nueva. Tan atentos como siempre, nos dieron indicaciones para dejar los equipajes en consigna y nada mas girar la esquina nos encontramos con Lukas, avisándonos que llegamos justo para comer.

El misterioso individuo de negro proveía de alimento a todos los peregrinos.
Durante la comida, la gente iba y venía del comedor, lo que facilitó encontrarnos con los primeros coleguitas/veteranos: Valver, CromJose, ConBarba, RockMan, Los Galos, El Monorl... como en casa, vamos. 
Ya comidos y a falta de un rato para que empezase nuestro vivo (Humans vs Monsters. Para empezar suave con un clásico que nunca falla) aprovechamos para echar una partidita a Zombies!!! con algunos amiguetes mas que encontramos y dar la primera vuelta a los stands con su primer capricho/compra impulsiva.

¡Los Trolls son nuestros hermanos, hemos de respetarlos!
El vivo genial. Es sencillo y suele portarse bien. Aunque en esta ocasión la partida se alargó durante casi dos horas ¡Ningún bando cedía ni un milímetro! Fue una de las negociaciones mas duras que el reino de Paternia ha conocido ¡Y es que me resulto sorprendente lo mucho que se metieron en su papel y como defendían "lo suyo" los jugadores! Especialmente la enana (Uno de los especímenes de su raza mas testarudo que he visto, por cierto, muy bien roleado)
Poco después, una sesioncilla de La Cabeza de Tim donde, como no, se impuso un remake. En esta ocasión Viaje al Centro de la Tierra revisitado con algunas licencias creativas, serpientes a rayas y escenas onírico opiaceas en stop motion
Varios de los participantes de La cabeza de Tim eran del club/asociación Laberinto Rol. Gente maja que al terminar nos invitó a jugar su vivo Asalto a Teheran, una especie de thriller politico de altas esferas justo al finalizar la WWII con personajes como Stalin, Roosebelt, Churchill y los respectivos subordinados y manos derechas de cada cual. Un poco denso para mi siendo las horas que eran, pero sinceramente, un currazo de partida... chapeau.

Relax don't do it//When you want to go to it
Tras esto no podía con mi alma, con lo que tras unos pitis a la fresca nocturna nos arrastramos como pudimos a nuestro aula, tiramos los sacos donde cayeran a oscuras (no era cuestión despertar a los compañeros) y apagados hasta el día siguiente.

-Hasta aquí la primera parte de la crónica Exmundis 2011 de Mitosis Rol. Gracias, volved.
-¡Pero hoyga! Ni siquiera me ha explicado en que consistía ese vivo supersecreto, exclusivo y agotador ¡Ni siquiera avisó de que seria una crónica en varias partes!
-Hasta aqui la primera parte de la crónica Exmundis 2011 de Mitosis Rol. Gracias, volved.
-¡Pero hoygan!¡Que estafa es esta! ¡¡Eh, segurata, no me empujes cabronazo!
-Gracias, volved.
Yipi Kai eihh, Yipi Kai oohhh!! Ghost riders in the sky!

3 comentarios:

El Tirano dijo...

Y ya en la segunda parte podrías contarnos también el chiste de Bumbury y los calamares :P

Gwen dijo...

No tirano no. No quieres saber el chiste de Bumbury estoy de ese chiste asta la coronilla de lo malo que es.

Por cierto yo también quiero derechos de autor que usas mis fotos sin decirme na personaje XD

Gwen dijo...

Ya de perdidos al río que me aburro mucho y para una vez que leo tu blog voy a dar por saquito XD

Hoyga, hoyga, tito kogna, tito kogna que paso con la partida de criptocom que no has dicho na de ella y dijistes en tu ultima entrada que habría partida????
Que paso?? que paso??
Hoygan, hoygan

Publicar un comentario

En el Microscopio